sábado, 27 de octubre de 2012


La contaminación en El Salvador

En El Salvador se puede observar que una parte de los causante de la contaminación son las mismas personas, día a día se esta destruyendo la naturaleza ya sea consciente mente o inconscientemente.

Con el transcurso del tiempo en el país la naturaleza sigue siendo victima de la humanidad en el país la contaminación es muy notorio, uno de tantos ejemplos seria los tiraderos de basura en las calles del centro de San Salvador pero todo esto es debido a tanta imprudencia en cada uno de los habitantes.
Como ya se sabe la naturaleza en todas dimensiones es símbolo de pureza, perfección y belleza y que por eso mismo es nuestro deber cuidarla sino este problema se hará mas grave de lo que ya es.
Que es la contaminación y Tipos de contaminación

Que es la contaminación

La contaminación es uno de los problemas mas grandes y peligroso que existen en el planeta, que al destruir la tierra y su naturaleza original, esta termina por destruirnos a nosotros mismos. También hay otros significados:


Contaminación es toda acción humana, natural, permanente y continuada que altera las condiciones del medio ambiente provocando efectos negativos sobre la salud, los ecosistemas y los seres vivos.


Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.


Tipos de contaminación

Los tipos de contaminación mas importante son los que afectan a los recursos naturales básicos que son: El aire, el agua, los suelos
Existen varios tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distinta mente a cada ambiente. Estos son los algunos de los mas importantes:

1. Contaminación de Agua.

2. Contaminación del Aire.
3. Contaminación Suelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario